¿Deseas que tus joyas luzcan tan radiantes como el primer día? Puede parecer una tarea desafiante, pero en realidad, se trata de acciones muy sencillas. Para conservar el brillo y la belleza de nuestras joyas, es esencial tratarlas con cuidado y dedicarles un poco de atención y tiempo.
Después del verano, nuestras joyas pueden sufrir desgaste, ya que pueden oxidarse o perder su brillo natural. Por este motivo, hemos preparado una serie de consejos que garantizarán que tus joyas permanezcan en perfectas condiciones con el paso del tiempo. ¡Comenzamos!
Consejos para cuidar tus joyas: limpieza, almacenamiento y uso adecuado
Las joyas no solo son accesorios; son tesoros personales que merecen ser bien cuidados. Por eso la limpieza adecuada, el almacenamiento cuidadoso y el uso responsable preservarán nuestras joyas.
-
Cuidado y limpieza
La limpieza es el primer paso para asegurar que nuestras piezas permanezcan intactas a lo largo del tiempo. A la hora de limpiarlas deberemos utilizar un paño suave y que no sea abrasivo, ya que son piezas delicadas y podrían dañarse. Por lo que, un baño con agua tibia y jabón neutro hace que podamos eliminar la acumulación de suciedad de forma correcta.
-
Almacenamiento
El lugar donde guardas tus joyas determinará su longevidad. Es ideal que estén alejadas de la humedad, en compartimentos individuales que eviten roces y envueltas de manera cuidadosa, como paños suaves o bolsas de joyería.
-
Uso adecuado
Deberemos proteger nuestras joyas de actividades cotidianas tales como actividades deportivas o domésticas que puedan hacer que nuestras piezas se desgasten. Además, podremos llevar nuestras joyas a revisión y que nuestro joyero pueda corregir ciertos daños o desgastes.
Cómo evitar el desgaste y daño en tus joyas: evitar el contacto con productos químicos, golpes, etc.
-
Evita el contacto con productos químicos
Para ello quítate las joyas antes de aplicar productos de limpieza, lociones o perfumes que puedan dañarlas.
-
Protege tus joyas de golpes y rasguños
El contacto con superficies duras puede dañar tus joyas. Guárdalas antes de realizar cualquier actividad física y déjalas en un lugar seguro.
-
Reduce el contacto con el agua
Tanto el contacto con el cloro o el agua salada pueden hacer que tus joyas se corrompan, por lo que es mejor quitárnoslas antes de nadar. En el caso de que nuestras joyas se mojen, deberemos secarlas lo más rápido posible para evitar que atrapen humedad.
Cómo restaurar joyas antiguas y dañadas
Las joyas antiguas tienen un valor sentimental incalculable. A pesar del paso del tiempo, podemos devolverles su esplendor y hacer que vuelvan a brillar.
Para ello deberemos examinar cada pieza y evaluar su valor. Además de buscar a un profesional que esté experimentado en joyería. En nuestra joyería llevamos muchos años fabricando y reparando piezas, y sabemos el valor y el significado que tienen para nuestros clientes.
Esperamos que estos consejos os ayuden a mantener vuestras joyas con su brillo original. Desde Joyería Sacramento, os animamos a consultarnos cualquier tipo de duda. ¡Hasta la próxima!